La actividad que se plantea, dando uso a las redes sociales
que todos los/las jóvenes de hoy en día utilizan, consiste en debatir sobre las
cuestiones que se les van a plantear todas las semanas a través de una
publicación en el muro.
Los alumnos/as deberán leer la publicación, reflexionar sobre
ella y más tarde comentar su opinión.
El objetivo principal de la actividad es fomentar el
razonamiento en los alumnos y alumnas debatiendo sobre conceptos claves que se
darán durante esa semana en clase.
El comentario debe tener al menos 100 caracteres y responder
a la pregunta o bien rebatir a algún compañero/a porque no esté de acuerdo con
su opinión o para añadir algo que crea que debe destacar.
Como tutora de los alumnos/as soy la encargada de gestionar
la página y de moderar en los debates para que no haya faltas de respeto y que
el debate fluya de manera correcta y beneficiosa para los alumnos/as.
Los alumnos/as podrán comentar tantas veces como quieran en
la publicación para poder exponer, debatir o contestar a cualquiera de sus
compañeros y compañeras.
Como siempre, abajo os dejo el enlace a la página de Facebook para que podáis ver la primera pregunta del debate.
segundo de bachillerato filosofia
No hay comentarios:
Publicar un comentario